| 11/13/2006 12:00:00 AM

Petrolera estatal chilena invertirá 460 millones de dólares

El gerente general de la compañía, Enrique Dávila, en declaraciones al diario El Mercurio informó que el plan de inversiones es 50% superior al que se puso en práctica este año.

Santiago de Chile.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), estatal, estableció un programa de inversiones por 460 millones de dólares para el año entrante, según informa el lunes la prensa.

A ese programa de inversiones en exploración petrolera y para dos nuevas refinerías se agregan los recursos que destinará Enap a una planta de procesamiento de gas natural licuado que junto a cuatro empresas privadas contempla poner en marcha a partir de mediados del 2008. En ese proyecto por 400 millones de dólares Enap tiene un 20% de participación.

De los recursos considerados para su programa de inversiones del 2007, Enap destinará 220 millones de dólares en exploración de nuevos yacimientos petrolíferos en el exterior y de gas natural en el extremo sur del país. A través de una filial, Enap explora pozos en Argentina, Egipto y Ecuador.

Las exploraciones de gas natural concluirán a mediados del 2007, pero ya se adelantó que uno de los pozos podría producir suficiente gas para satisfacer las demandas de la austral zona de Magallanes.


AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.