| 11/18/2008 12:00:00 AM

Petrolera Chevron dice 90.000 bpd de crudo cerrados en Nigeria

LAGOS - La gigante petrolera estadounidense Chevron dijo el martes que alrededor de 90.000 barriles por día de producción de petróleo fueron cerrados en su asociación nigeriano después de un ataque a uno de sus ductos el viernes pasado.

El estado del Delta es uno de los tres principales estados del delta del Níger, una red de riachuelos que son hogar de la mayor industria de petróleo y gas de Africa. Ataques de militantes y bandas criminales han recortado la producción de petróleo de la región en un quinto desde inicios del 2006.

"Chevron Nigeria Limited (CNL) (...) confirma que uno de sus ductos fue dañado y su producción en tierra fue cerrada en el estado del Delta el viernes, 14 de noviembre", dijo la compañía.

"Planes de reparación se están preparando y sería prematuro estimar el tiempo para finalizarlos", dijo en una declaración.

El ducto, que alimenta la terminal de exportación Escravos en el estado del Delta, operada por Chevron fue dañado en Abiteye, donde miembros de la comunidad han atacado instalaciones petroleras en el pasado.

Chevron opera en tierra en Nigeria en un emprendimiento conjunto con la petrolera estatal Nigerian National Petroleum Corp (NNPC). Chevron posee el 40 por ciento mientras que NNPC posee el 60 por ciento restante. 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.