| 1/24/2014 12:00:00 PM

Petrolera de Batista demora plan de reestructuración

La gerencia quiere convencer a todos los acreedores que pueda que apoyen el plan de recuperación, que debe ser presentado en un tribunal de quiebras brasileño, dijo la primer fuente.

Sao Paulo.- La productora brasileña de petróleo Óleo e Gás Participações SA, que está en bancarrota, demorará la presentación de su plan de reestructuración a acreedores alrededor de una semana mientras la compañía busca garantizar más financiamiento, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la situación.

La presentación estaba inicialmente programada para el viernes.

Óleo e Gás, antes llamada OGX Petróleo e Gas Participações SA, y acreedores discuten los términos de un préstamo por 200 millones de dólares, dijeron las fuentes, que pidieron el anonimato porque las tratativas son privadas. Es improbable que la demora interrumpa operaciones y la compañía tiene suficiente dinero como para mantenerse en marcha, agregaron ambas fuentes.

Óleo e Gás debe alrededor de 5.100 millones de dólares a inversores como el fondo de bonos Pimco, decenas de proveedores que incluyen a Schlumberger NV, y la compañía afiliada y naviera OSX Brasil SA.

Óleo e Gás y OSX son controladas por el magnate brasileño Eike Batista, un ex multimillonario cuyo imperio de materias primas y compañías industriales se derrumbó el año pasado en forma dramática bajo una montaña de deudas, luego de que una producción decepcionante en los pozos petroleros de la compañía hiciera que sus accionistas se retiraran. Óleo e Gás no respondió inmediatamente a llamados en Rio de Janeiro. Abogados que trabajan para la compañía y acreedores se excusaron de hacer comentarios.

Una vez que Óleo e Gás entregue el plan de reestructuración al tribunal de quiebras, los acreedores tendrán entre 30 y 60 días para aprobar o rechazar el plan.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.