Home

Noticias

Artículo

Petróleo vuelve a US$117 por barril

24 de abril de 2008

LONDRES  El petróleo caía el jueves hacia los 117 dólares el barril, presionado por un fortalecimiento del dólar y una toma de ganancias, tras la fuerte escalada que lo llevó a un récord previamente en la semana.

En contraste, el gasoil marcó en Londres un récord, apuntalado por los problemas surgidos en una refinería en Finlandia y una huelga que amenaza con cerrar una planta en Escocia, lo que interrumpiría los suministros de combustibles en Europa.

El crudo estadounidense caía 85 centavos, a 117,45 dólares el barril, a las 1115 GMT, bajando por segunda jornada consecutiva tras haber alcanzado un récord de 119,90 dólares el martes.

En Londres, el crudo Brent cedía 46 centavos, a 116 dólares el barril.

Corredores dijeron que el avance que registraba el dólar frente al euro se sumaba al tono bajista del mercado petrolero, un día después de que un aumento en las existencias estadounidenses de crudo alentara una liquidación por parte de inversores.
El euro seguía alejándose del récord que marcó esta semana contra el dólar, luego de que el índice de la confianza empresarial Ifo de Alemania mostrara una caída. Ese dato se sumó a otros indicadores recientes que sugieren una reducción de la confianza económica en el área del euro.

Las existencias de crudo de Estados Unidos crecieron en 2,4 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de las previsiones de analistas, principalmente por un incremento en los inventarios de la Costa Oeste del país.

 

(Reuters)