| 5/20/2008 12:00:00 AM

Petróleo sube a récord por encima de US$129

Londres.- El petróleo subía a un récord por encima de 129 dólares el barril el martes, incentivado por la estrechez en los mercados de productos refinados y un dólar débil.

El contrato para junio en Estados Unidos, que expira el martes, subió a un máximo histórico de 129,31 dólares el barril y a las 1324 GMT ganaba 1,85 dólares, a 128,90 dólares el barril.

El crudo Brent en Londres ganaba 2,05 dólares, a 127,11 dólares.

Los futuros de gasoil escalaron más del 2,5 por ciento, reflejando la estrechez de los mercados en diésel, a causa de un auge de la demanda mundial encabezada por China, el Lejano Oriente, Sudáfrica y América Latina, para el uso de generadores para producir energía.

"La menor demanda en Estados Unidos ha sido aliviada por el despegue de los países asiáticos, y en menor grado en Europa, donde la fortaleza del euro está amortiguando el incremento de precios," dijo Edward Meir at MF Global.

El mercado también estaba tenso debido a temores de interrupción de los suministros desde Nigeria e Irán, así como a los comentarios recientes de la OPEP.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el lunes que el grupo no se reunirá antes de su encuentro ordinario de septiembre y que era improbable que aumente la producción en ese momento.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.