Home

Noticias

Artículo

Petróleo sube a récord por encima de US$129

20 de mayo de 2008

Londres.- El petróleo subía a un récord por encima de 129 dólares el barril el martes, incentivado por la estrechez en los mercados de productos refinados y un dólar débil.

El contrato para junio en Estados Unidos, que expira el martes, subió a un máximo histórico de 129,31 dólares el barril y a las 1324 GMT ganaba 1,85 dólares, a 128,90 dólares el barril.

El crudo Brent en Londres ganaba 2,05 dólares, a 127,11 dólares.

Los futuros de gasoil escalaron más del 2,5 por ciento, reflejando la estrechez de los mercados en diésel, a causa de un auge de la demanda mundial encabezada por China, el Lejano Oriente, Sudáfrica y América Latina, para el uso de generadores para producir energía.

"La menor demanda en Estados Unidos ha sido aliviada por el despegue de los países asiáticos, y en menor grado en Europa, donde la fortaleza del euro está amortiguando el incremento de precios," dijo Edward Meir at MF Global.

El mercado también estaba tenso debido a temores de interrupción de los suministros desde Nigeria e Irán, así como a los comentarios recientes de la OPEP.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el lunes que el grupo no se reunirá antes de su encuentro ordinario de septiembre y que era improbable que aumente la producción en ese momento.

 

 

Reuters