| 7/2/2008 12:00:00 AM

Petróleo sube el miércoles por caída del dólar y presiones de demanda.

LONDRES - El petróleo subía levemente el miércoles, impulsado por una caída del dólar y por las previsiones de que la demanda superará a la oferta mundial de crudo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó en la víspera su estimación sobre el suministro mundial de crudo en los próximos cinco años, lo que apoyó aún más los precios que ya subían por la tensión entre Israel e Irán.

El crudo estadounidense ganaba 9 centavos, a 141,06 dólares el barril, a las 1103 GMT, mientras que en Londres, el crudo Brent avanzaba 47 centavos, a 141,14 dólares el barril.

Un debilitamiento del dólar estadounidense también apuntalaba al mercado. El euro ampliaba sus ganancias iniciales frente al dólar, ante las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) elevará las tasas de interés el jueves.


(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.