| 8/27/2008 12:00:00 AM

Petróleo sube por encima de los 117 dólares por Gustav

BUDAPEST- Los precios del crudo subieron el miércoles por encima de los 117 dólares por barril debido a la preocupación del mercado de que la tormenta tropical Gustav pueda afectar las operaciones de extracción de petróleo en el Golfo de México, de donde se extrae una cuarta parte de la producción de crudo de Estados Unidos.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre avanzaba 1,40 dólares a 117,67 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 1,16 dólares durante la noche para cerrar en 116,27 dólares por barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para octubre subía 1,15 dólares a 115,78 dólares por barril en el mercado ICE.

Gustav tocó tierra en Haití el martes como huracán, pero el miércoles temprano perdió fuerza y fue catalogado como tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami indicó que Gustav podría retomar fuerza y convertirse de nuevo en huracán en los días próximos mientras avanza con dirección oeste-noroeste, una ruta que podría llevarlo entre Cuba y Jamaica antes de seguir hacia el Golfo de México.

"Hay un impacto potencial (de Gustav) en la producción en la zona del Golfo de México", dijo David Moore, estratega en materias de primas del banco Commonwealth de Australia, en Sydney. "Obviamente ha sido un factor que está jugando en las mentes de los mercados de crudo por el momento".

Un huracán en el golfo podría obligar a la suspensión de operaciones de las plataformas marítimas de extracción, de donde se extrae una cuarta parte de la producción de crudo de Estados Unidos y mucho de su gas natural. Royal Dutch Shell PLC dijo que podría comenzar a evacuar sus plataformas el miércoles.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía 4,01 centavos a 3,25 dólares por galón, mientras que los precios de la gasolina ganaban 3,93 centavos a 3,009 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural avanzaban 31,5 centavos a 8,593 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Emprendedores dan su concepto de 'fintech'

    close
  • Las 4 claves de la automotivación para el éxito profesional

    close
  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.