| 9/24/2008 12:00:00 AM

Petróleo sube ante preocupación suministros combustibles de EEUU

LONDRES- El petróleo subía más de 2 dólares el miércoles, porque la preocupación por los suministros estadounidenses de combustibles contrarrestaba la ansiedad sobre el plan de 700.000 millones de dólares de Washington para rescatar al sector financiero.

El crudo estadounidense ganaba 2,22 dólares, a 108,83 dólares el barril, a las 1116 GMT, mientras que el crudo Brent de Londres subía 2,18 dólares, a 105,26 dólares el barril.

El informe semanal sobre los inventarios de Estados Unidos, que será divulgado más adelante en la jornada, mostraría que las existencias de petróleo cayeron en 2 millones de barriles -por quinta semana consecutiva-, tras las interrupciones causadas por el huracán Ike, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

"Habría una mejora en la perspectiva (en torno al mercado), pero creo que la gente está siendo cautelosa antes de la difusión de los datos de la EIA (sigla en inglés de la Administración de Información de Energía) y no desean quedarse cortos", dijo David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

Las firmas energéticas continuaban trabajando para reanudar la producción, así como las operaciones de las refinerías y ductos afectados por el paso del ciclón Ike este mes. Seis instalaciones de refino en Texas permanecían cerradas el martes a causa del embate del huracán.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.