| 6/14/2010 6:30:00 PM

Petróleo sube 2,37% y cierra en US$75,12 por barril

El petróleo de Texas experimentó hoy una subida del 2,37% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde terminó la primera sesión de la semana a 75,12 dólares por barril, en una jornada marcada por el optimismo acerca del ritmo de crecimiento de la economía mundial.

Nueva York - La cotización de los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) más negociados hoy, los de vencimiento en julio, sumaron 1,74 dólares respecto al precio de cierre del viernes.

Durante la sesión de este lunes, el optimismo que mostraban operadores e inversores acerca de la recuperación económica y los efectos positivos que ésta se espera tenga en el repunte de la demanda energética llevó al crudo a negociarse hasta un precio de 75,99 dólares, pero luego bajó para cerrar a 75,12 dólares.

Los contratos de gasolina para julio recuperaron el terreno perdido en la sesión anterior y cerraron a 2,07 dólares por galón (3,78 litros), tres centavos de dólar más caros que el viernes, cuando perdieron precisamente esa misma cantidad.

En cuanto al gasóleo, sus contratos para ese mismo mes también giraron al alza y finalizaron la sesión a 2,02 dólares, dos centavos por encima del precio de cierre del pasado viernes.

Por lo que se refiere al gas natural, los contratos también para entrega en julio terminaron la sesión en 5 dólares por cada mil pies cúbicos, 22 centavos más caros que la cifra a la que cerraron la semana pasada.

Los avances del precio del crudo y sus derivados se produjeron este lunes mientras los mercados vivían una jornada de optimismo en la que imperaron las perspectivas positivas acerca de la recuperación económica, después de conocerse que la producción industrial en la eurozona creció el 0,8% en abril.

Esa noticia favoreció que los inversores recuperaran la confianza en la marcha de la economía mundial, algo que favoreció que los precios del crudo y sus derivados subieran en Nueva York, ya que se espera que la recuperación conlleve un aumento de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo.

La subida de esos precios se produjo además mientras el dólar perdía terreno ante el euro, que hoy se cambiaba a 1,2248 dólares -frente a los 1,2098 dólares del viernes-, ya que los contratos de crudo, que se negocian en la divisa estadounidense, resultan más beneficiosos con un "billete verde" debilitado.

 

 EFE

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.