| 4/4/2008 12:00:00 AM

Petróleo sobre US$104 esta mañana, pero debería bajar

LONDRES  - El petróleo avanzaba el viernes a más de 104 dólares el barril, con lo que recuperaba las pérdidas registradas en la víspera, cuando el mercado centró nuevamente su atención en el panorama económico de Estados Unidos.

El crudo estadounidense subía 91 centavos, a 104,74 dólares el barril, a las 1110 GMT, mientras que en Londres, el crudo Brent trepaba 83 centavos, a 103,35 dólares el barril.

Pese al avance, analistas consideraron que los precios podrían caer fuertemente en las próximas jornadas si la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, sigue mermando.

"El petróleo ya tuvo una espectacular alza en la que logró gran parte de su potencial alcista, lo que lo deja cada vez más ante el riesgo de un retroceso sustancial," dijo Tim Evans, analista de Citigroup, en un informe.

"La débil demanda petrolera en Estados Unidos se ha convertido en una característica consistente del mercado," agregó.

El crudo estadounidense ha ganado 40 dólares, o un 63 por ciento, en el último año.

El petróleo retrocedió el jueves luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los pedidos del subsidio por desempleo crecieron la semana pasada a su mayor nivel desde el 2005, lo que reforzó el criterio de que la economía de ese país se ha estancado.

El dólar caía el viernes frente a las principales monedas en una jornada dominada por transacciones técnicas previas a un informe laboral que brindaría más señales sobre la demanda petrolera de Estados Unidos e incidiría sobre esa divisa.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.