| 2/9/2009 12:00:00 AM

Petróleo ronda los 40 dólares a la espera de planes económicos

Londres.- Los precios del crudo rondaban los 40 dólares por barril el lunes mientras los inversionistas sopesaban sus esperanzas sobre un masivo paquete de estímulo y rescate bancario en Estados Unidos esta semana, diseñado para hacer frente al desempleo creciente.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo bajaba 13 centavos a 40,04 dólares por barril en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato bajó un dólar el viernes para cerrar en 40,17 dólares por barril luego que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que el país perdió 598.000 empleos en enero y que la tasa de desempleo subió a 7,6%, la más alta desde 1992.

Para todo 2008, la economía norteamericana perdió un total neto de 2,9 millones de trabajos, según las cifras ajustadas, marcando la mayor pérdida anual de la que se lleve registro.

"Considerando la magnitud tambaleante de los datos laborales, el crudo se mantuvo bastante bien", opinó dijo Victor Shum, analista de energéticos en la firma Purvin & Gertz en Singapur. "El impulso descendente en los precios del crudo parece haberse roto y el nivel de 40 dólares ha demostrado tener un fuerte nivel de soporte", agregó.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina estaban sin cambios en 1,25 dólares por galón.

El combustible de calefacción bajaba 0,30 centavos a 1,36 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en marzo caía 8,6 centavos a 4,69 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo subía 34 centavos a 46,55 dólares.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.