| 4/9/2008 12:00:00 AM

Petróleo retrocede antes de datos inventarios EEUU

Londres.- El petróleo caía ligeramente el miércoles, antes de la publicación de los datos semanales de inventarios de Estados Unidos que podrían enviar señales mixtas al mercado, con expectativas de existencias de crudo más altas, pero de gasolina y de destilados en declive.

A las 1132 GMT, los futuros de crudo estadounidense retrocedían 42 centavos, a 108,08 dólares el barril.

El crudo Brent de Londres bajaba 45 centavos, a 105,89 dólares.

"El dólar se fortaleció por la noche, pero aún está relativamente débil frente al yen y al euro, y con más recortes de tasas de interés previstos, debería verse más dinero de fondos entrar a las materias primas," dijo el ejecutivo de manejo de riesgo Robert Nunan de Mitsubishi Corp en Tokio.

El dólar bajaba nuevamente el miércoles debido a que inversores contrastaban los comentarios de la Reserva Federal que apuntan a una continua debilidad económica en Estados Unidos.

Un sondeo de Reuters sobre datos de inventarios de Estados Unidos que serán difundidos el miércoles, mostró un estimado promedio de un declive de 1,4 millones de barriles en las existencias de destilados y una caída de 2,5 millones de barriles en las de gasolina.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.