| 4/25/2008 12:00:00 AM

Petróleo regresa a US$117 por barril por interrupciones en la producción de Nigeria y del Mar del Norte

LONDRES  - El petróleo subía el viernes hacia los 117 dólares el barril, porque huelgas de trabajadores ocasionaron importantes interrupciones en la producción de Nigeria y del Mar del Norte.

El crudo estadounidense ganaba 91 centavos, a 116,97 dólares el barril, a las 1123 GMT, tras haber caído 2,24 dólares en la víspera.

En Londres, el crudo Brent subía 1,19 dólares, a 115,53 dólares el barril.

Una huelga de trabajadores nigerianos en una unidad de Exxon Mobil provocó que la firma interrumpiera su bombeo de crudo en unos 200.000 barriles por día (bpd), dijo un funcionario gremial.

Exxon desplazó a Royal Dutch Shell como el principal productor foráneo en el sector petrolífero de Nigeria, luego de que Shell fuese golpeada por una ola de ataques de militantes en contra de sus instalaciones.

Rebeldes nigerianos dijeron el viernes que atacaron en la víspera un oleoducto de Shell en el delta del Níger.

No hubo de inmediato una confirmación independiente del ataque. Shell tampoco comentó al respecto.

En el Mar del Norte, BP informó que comenzó a cerrar el ducto británico Forties ante la huelga programada para este fin de semana en una importante refinería escocesa.

El ducto, cuya capacidad asciende a 700.000 bpd, transporta cerca de la mitad de la producción británica de crudo en el Mar del Norte.


 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.