| 7/14/2008 12:00:00 AM

Petróleo cae a US$144 por fortalecimiento del dólar

LONDRES - El petróleo caía a cerca de 144 dólares el barril el lunes, debido a que el dólar rebotó luego de un plan de Estados Unidos para restaurar la confianza en su sector financiero.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el fin de semana un plan de emergencia para apuntalar la confianza de las atribuladas financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac y evitar un deterioro de las economías globales.

Los precios del crudo estadounidense para entrega en agosto bajaban 1,35 dólares, a 143,73 dólares el barril a las 1132 GMT. El crudo Brent de Londres retrocedía 1,19 dólares, a 143,30 dólares.

El crudo estadounidense tocó un récord de 147,27 el viernes pasado, por preocupaciones sobre amenazas a los suministros mundiales de petróleo y una perspectiva económica estadounidense en deterioro que alcanzó a los mercados financieros, impulsando a inversores a buscar la relativa seguridad de las materias primas.

"La caída del petróleo esta mañana se debe en general a las ganancias del dólar estadounidense, así como a algunas tomas de ganancias en el mercado," dijo Gerard Burg, analista de materias primas del National Australian Bank de Melbourne.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.