| 8/26/2008 12:00:00 AM

Petróleo cae a US$114 por barril por el avance del dólar.

LONDRES - El petróleo caía el martes a menos de 114 dólares el barril, porque un avance del dólar contrarrestaba los temores a que el huracán Gustav amenace para las instalaciones energéticas en el Golfo de México.

El dólar marcó el martes un máximo de seis meses frente al euro luego de que datos alemanes destacaron el debilitamiento de la economía de la zona euro. El fortalecimiento de la moneda estadounidense puede limitar el atractivo del crudo y de otras materias primas como una protección contra la inflación.

"El dólar será el principal factor detrás de las operaciones hasta que tengamos una trayectoria más definitiva de Gustav," dijo Olivier Jakob, analista petrolero de Petromatrix en Zug, Suiza.

El crudo estadounidense perdía 1,81 dólares, a 113,30 dólares el barril, a las 1046 GMT. El crudo Brent de Londres bajaba 1,50 dólares, a 112,53 dólares el barril. 

La tormenta tropical Gustav alcanzó intensidad de huracán mientras se desplazaba por la región central del Caribe, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Un avión de reconocimiento informó que los vientos sostenidos máximos del ciclón alcanzaban las 80 millas por hora (130 kilómetros por hora) mientras se aproximaba al suroeste de Haití. 


 (Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.