| 2/6/2008 12:00:00 AM

Petróleo cae por temor a recesión en Estados Unidos

Londres.- Los precios del petróleo ampliaban su descenso el miércoles porque los pobres datos económicos de Estados Unidos reforzaron los temores de que la mayor economía del planeta está a un paso de una recesión, golpeando más a la baja a los mercados de acciones.

El crudo para entrega en marzo en Estados Unidos caía 23 centavos, a 88,17 dólares el barril a las 1101 GMT, tras caer cerca de un 2 por ciento en la jornada previa.

El crudo Brent en Londres perdía 9 centavos, a 88,73 dólares.

"La economía estadounidense solo atrae malas noticias y demuestra su fragilidad," dijo Robert Laughlin, de MF Global.

"Para el petróleo, la demanda caerá y los precios deberían estar bajo una presión renovada en el corto plazo," afirmó.

Los mercados financieros continuaron su descenso por segundo día, luego de que el Instituto para la Gerencia y el Abastecimiento reportara el martes que la actividad del sector de servicios estadounidense cayó en enero a niveles no visto desde la recesión del 2001.

Los precios del petróleo también fueron afectados por expectativas de que el informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) muestre un aumento mayor en los inventarios de crudo.

Un sondeo de Reuters previo al informe de la EIA dijo que las existencias de petróleo habrían crecido en 2,6 millones de barriles la semana pasada, las de destilados habrían bajado 1,9 millones de barriles, y los inventarios de gasolina se habrían elevado en 2 millones de barriles.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.