| 9/3/2008 12:00:00 AM

Petróleo cae por debajo de US$109 por barril.

LONDRES - El petróleo caía a menos de 109 dólares el barril el miércoles al recibir presión por una desaceleración de la demanda en Estados Unidos y otras naciones consumidoras y señales de que el sector energético estadounidense se recuperará rápidamente de las secuelas del huracán Gustav.

El crudo en Estados Unidos perdía 1,40 dólares, a 108,32 dólares el barril a las 1059 GMT, tras cerrar el martes a menos de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave, por primera vez desde mayo del 2007.

El crudo Brent retrocedía 1,26 dólares, a 107,08 dólares el barril.

Los precios han caído más de 7 dólares desde el viernes, luego de que el huracán Gustav probó ser menos devastador que lo que se temía.

Las revisiones iniciales a las instalaciones de energía en la costa estadounidense del Golfo de México muestran daños menores.

Las empresas han cerrado 13 refinerías con una capacidad conjunta de 1,3 millones de barriles por día (bpd) de producción petrolera en el Golfo de México y un 95,4 por ciento de producción de gas natural.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.