Home

Noticias

Artículo

Petróleo cae cerca de los US$115 por suspensión de huelgas en Nigeria

30 de abril de 2008

LONDRES - El crudo caía hacia 115 dólares el barril el miércoles debido a la decisión de los sindicatos petroleros de Nigeria de regresar a labores, lo que elevó las esperanzas de que la producción interrumpida en el miembro exportador de la OPEP se reanude.

Los trabajadores en huelga, que han virtualmente paralizado la producción de Exxon Mobil en Nigeria, acordaron regresar a sus faenas mientras continúan las conversaciones, dijo el miércoles un portavoz de la firma.

"Los informes previos de que los sindicatos nigerianos han decidido volver a trabajar deberían alejar el riesgo de prima del mercado," dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix en Zug, Suiza.

El crudo en Estados Unidos perdía 30 centavos de dólar, para operar a 115,33 dólares el barril a las 1104 GMT, ampliando su retroceso desde el precio máximo tocado el lunes de 119,93 dólares.

El crudo Brent restaba 24 centavos, a 113,19 dólares.

La atención estará centrada el miércoles en las señales de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos habrían extendido sus reducciones recientes antes de que incremente la demanda del verano, y si los suministros de crudo se mantendrán estables.

Además se prevé que la Reserva Federal recorte en un cuarto de punto las tasas de interés en su reunión del miércoles, pero el mercado también espera una pausa en la campaña de rebajas de tasas en Estados Unidos.

Para agregar soporte al crudo, las conversaciones entre trabajadores y la gerencia de la refinería Grangemouth, del Reino Unido, han generado una propuesta que podría resolver una disputa sobre pensiones que el fin de semana llevó a un paro de dos días.

(Reuters)