Home

Noticias

Artículo

Petróleo cae más de 2% por acciones EEUU, dato China

El petróleo caía el jueves más de un 2 por ciento, por una inesperada alza en los inventarios estadounidenses de crudo y preocupaciones por más ajustes en la política monetaria de China para aliviar la inflación.

20 de enero de 2011

Nueva York  - El retroceso en los precios del crudo se produce además por una liquidación de posiciones ante la expiración del contrato de febrero, lo que contrarrestó buenos datos económicos en Estados Unidos.

* Los futuros de crudo estadounidense caían 2,15 dólares por barril, a 88,71 dólares a las 1810 GMT, tras haber alcanzado un mínimo de sesión de 88 dólares más temprano.

El crudo estadounidense para marzo caía 2,07 dólares, a 89,74 dólares por barril.

* El crudo Brent para marzo en la ICE bajaba en 1,60 dólares, a 96,53 dólares por barril.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente 2,62 millones en la semana al 14 de enero, mostró el reporte de la EIA, frente a perspectivas de una baja de 600.000 barriles.

* Pero el sorpresivo incremento fue menor a lo reportado por el Instituto Americano del Petróleo (API) el miércoles.

* El grupo industrial anunció un aumento de 3,5 millones de barriles en las existencias de crudo, frente a una esperada baja de 600.000 barriles.

* El dato de crecimiento más fuerte de lo esperado de China

generó preocupación el jueves sobre nuevos endurecimientos monetarios, llevando a una liquidación de las acciones liderada por los mercados emergentes.

* Los temores por China opacaron un positivo reporte sobre las solicitudes iniciales de beneficios por desempeño en Estados Unidos que cayeron más de lo previsto en la semana pasada.

* El inesperado incremento en las existencias petroleras reportado por el API y la EIA han elevado el sentimiento negativo por la demanda global y los analistas sostienen que la reciente escalada en el mercado petrolero habría perdido fuerza.

(Reuters)