| 1/14/2011 7:30:00 AM

PETROLEO-Barril cae tras incremento requisitos bancarios China

El petróleo se debilitaba el viernes después de que China aumentó la tasa de los requerimientos de reservas de las entidades financieras en 50 puntos básicos para atenuar la inflación.

Londres - La medida de China es el séptimo incremento desde inicios de 2010, y avivó las expectativas de que el apetito de Pekín por las compras de materias primas, incluido el petróleo, podría disminuir

* El crudo estadounidense caía 1,10 dólares a 90,30 dólares el barril a las 1043 GMT.

* El contrato del crudo Brent para febrero cotizaba estable a 98,06 dólares el barril, antes de que expire al final de la negociación del viernes.

* "Se esperaba ampliamente (que China) trataría de ajustar más la base monetaria", dijo Eugen Weinberg de Commerzbank.

* El descuento de los futuros de crudo estadounidenses contra el Brent estaba en 7,74 dólares a las 1042 GMT, después de ampliarse a 7,81 dólares el jueves, el mayor desde febrero de 2009.

* El principal oleoducto de Alaska se aproximaba a reanudar el total de los volúmenes de envíos de petróleo el viernes.

* El cierre del oleoducto ha dado soporte a los precios del crudo Brent esta semana, impulsando los valores a 1 dólar de la marca de 100 dólares.

* Operadores estarán atentos a datos económicos del mayor consumidor de petróleo, Estados Unidos, que emitirá lecturas del índice de precios al consumidor, ventas minoristas de diciembre, la confianza de Reuters/Universidad de Michigan y producción industrial.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.