| 6/12/2008 12:00:00 AM

Petróleo baja de los US$133 de ayer

LONDRES  - El petróleo cedía más de 4 dólares por barril el jueves, con lo que revertía las ganancias de la víspera alentadas por una caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

Los futuros del crudo transados en la Bolsa Mercantil de Nueva York caían 4,01 dólares, a 132,37 dólares el barril, a las 1521 GMT.

En Londres, el crudo Brent retrocedía 2,98 dólares, a 132,04 dólares el barril.

El crudo trepó más de 5 dólares el miércoles, después de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de petróleo cayeron por cuarta semana consecutiva.

"El mercado subió mucho anoche y sospecho que esta caída es una corrección de corto plazo," dijo David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

Los precios del petróleo han subido cerca un 40 por ciento desde que arrancó el año y la semana pasada alcanzaron un récord por encima de los 139 dólares el barril.

Los bancos de inversión, que han divulgado una serie de previsiones de precios extremadamente alcistas, han dicho que hay una escasez de petróleo en este momento y en el futuro cercano.

Pero los países productores han reiterado que el suministro de crudo es abundante y que debería controlarse la especulación en los mercados petroleros.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, convocó a una reunión de productores y consumidores para el 22 de junio con el objetivo de buscar una solución.

Si todo se da de acuerdo a los planes, Arabia Saudita, Irak e Irán bombearían en conjunto este mes al menos 700.000 barriles por día más que en mayo.

 
A margen de la oferta y la demanda, muchos analistas han dicho que los inversores, quienes buscan protegerse contra la inflación, han entrado a los mercados de la energía y a los de otras materias primas ante el debilitamiento del dólar, que ha abaratado a los insumos denominados en la moneda estadounidense.

 

(Reuters)

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.