| 5/3/2007 12:00:00 AM

Petroecuador sufre pérdidas por robo de tuberías

En un comunicado, Petroecuador informó el jueves que desconocidos dañan cientos de metros de tuberías de oleoductos secundarios y cables eléctricos en todas las áreas operativas en la Amazonia.

Quito.- A medio millón de dólares ascienden las pérdidas de la empresa estatal Petroecuador entre abril y mayo por cortes y robos de sus tuberías, lo que paraliza la producción de crudo.

Además de los derrames, se registran "perjuicios económicos por 527.505 dólares", indicó el texto.

El último robo ocurrió tan solo el martes, cuando los ladrones fueron descubiertos, pero tras enfrentarse a bala a los agentes de seguridad lograron huir.

El petróleo representa alrededor del 55% del total de las exportaciones del país y su venta financia el 30% del presupuesto fiscal.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.