Home

Noticias

Artículo

Petrobras sustituye a su presidente en Argentina

La petrolera anunció la designación de Ronaldo Batista Assunçao como nuevo presidente de su subsidiaria en Argentina en el lugar de Carlos Alberto da Costa, al parecer destituido por la insatisfacción de la empresa con las gestiones para vender los activos en el país vecino.

29 de mayo de 2013

La mayor empresa de Brasil aclaró en su página en la red social Twitter que Batista Assunçao, actual gerente ejecutivo de la subsidiaria, asumirá la dirección de Petrobras Argentina de forma interina hasta que se nombre a una nueva persona para el cargo.

El cambio se produce en medio de las negociaciones adelantadas por Petrobras Argentina para vender algunos de sus activos como parte de un proceso de desinversión lanzado el año pasado.

La petrolera brasileña, una de las que más crece en el mundo, desaprobó el pasado lunes un negocio que venía adelantando Da Costa para vender los activos.

Versiones de la prensa argentina indican que los negocios de Petrobras eran disputados por dos empresarios con fuertes nexos con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

En un comunicado divulgado el lunes, la compañía dijo que, tras "evaluar el resultado de las negociaciones de esos activos, decidió no aprobar la operación de venta a partir de las propuestas obtenidas".

Pese a que la asesoría de prensa calificó la sustitución como una decisión rutinaria, versiones de prensa indican que la presidenta de Petrobras, Graça Foster, habría manifestado su insatisfacción con las gestiones de Da Costa para la venta de los activos.

La petrolera brasileña controla en Argentina la refinería de Bahía Blanca, una serie de gasoductos y de activos de generación eléctrica, una red de distribución y una participación en Refinor.

Parte de esos activos fue incluido en un plan de desinversión por 9.900 millones de dólares en proyectos en Brasil y en el extranjero hasta 2017 lanzado por la compañía el año pasado.

Foster aclaró esta semana que, pese a la venta, la compañía planea seguir operando en Argentina.

EFE/D.com