Home

Noticias

Artículo

Petrobras y sindicato siguen negociando, quinto día de paro

27 de marzo de 2009

RIO DE JANEIRO  - Líderes del sindicato que representa a los trabajadores en huelga de la petrolera brasileña Petrobras seguirán negociando con los ejecutivos de la firma estatal el viernes mientras el paro entra en su quinto día, dijeron las partes.

Petrobras dijo que la huelga, que según la confederación sindical FUP inició el lunes en protesta por una serie de despidos y en reclamo de beneficios y mejores condiciones, no afectó su producción. Las partes mantuvieron largas reuniones desde el martes sin llegar a un acuerdo.

El FUP dijo desde el comienzo de la huelga que iba a decidir el viernes si extender el paro, pero un acuerdo con la compañía podría evitar esa medida.

Representantes sindicales dejaron las conversaciones el jueves a la noche, enojados por una propuesta de Petrobras que dijeron hubiera castigado efectivamente a los participantes de la huelga, sin dar más detalles.

El FUP está buscando la reincorporación de contratistas que recientemente fueron despedidos, un aumento de la participación de los trabajadores en las ganancias de la compañía, mejores beneficios contractuales y una mayor seguridad en los complejos de producción.

El gremio sindical dijo que interrumpió la producción en una plataforma costa fuera el lunes y las operaciones en terminales y refinerías, pero en su único comunicado oficial desde que comenzó la medida, Petrobras informó que personal de emergencia estaba a cargo de las instalaciones.

 

(Reuters)