| 9/5/2008 12:00:00 AM

Petrobras sigue incluida en el índice de sostenibilidad

Bogotá.- Por tercer año consecutivo, Petrobras logró el derecho de formar parte de la composición del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), el más importante indicador mundial de sostenibilidad del mundo.

La inclusión de empresas en el DJSI, utilizado como referencia en los análisis de los inversores social y ambientalmente responsables, tiene en cuenta el rendimiento económico, ambiental y social de más de 2.500 empresas de 57 sectores de todo el mundo. En la actualidad 20 empresas undiales de petróleo y gas están incluidas en este indicador.

Según los criterios de evaluación del DJSI, Petrobras destacó en razón de los siguientes aspectos: transparencia, gestión de la marca, rendimiento ambiental, biodiversidad, desarrollo de recursos humanos y ciudadanía corporativa, los cuales permitieron que la empresa sumara 73 puntos en  2008, frente a los 70 puntos logrados en 2007. Este incremento se debe al  factor “Dimensión Económica”, destacando de manera significativa el factor “Exploración y Producción”, que creció de un 21% a un 75%. La permanencia de Petrobras en el DJSI demuestra el reconocimiento a su empeño, en los  últimos años, en el campo del medio ambiente, en la transparencia de sus  procedimientos contables y en su gobierno corporativo.

Los resultados de esta revisión, que se realiza cada año, influirán en las decisiones de gestores de activos del mercado mundial de inversores en empresas social y ambientalmente responsables. Hoy día se invierten cerca de US$6.000 millones en fondos que tienen por base únicamente las empresas pertenecientes a los índices DJSI.

Además de los aspectos relativos a la sostenibilidad, gobierno corporativo, gestión de la marca y de riesgo, el cuestionario de evaluación de las empresas incluye aun cuestiones especiales, entre ellas cambio climático, requerimientos a abastecedores y gestión de proyectos sociales.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.