| 7/27/2010 4:45:00 PM

Petrobras y siderúrgicas conducen una nueva subida en la bolsa de Sao Paulo

La valorización de los títulos petroleros y siderúrgicos condujeron hoy la séptima subida consecutiva del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que cerró en los 66.674 puntos y con un avance del 0,35%.

Sao Paulo.- El mercado brasileño de acciones vivió hoy momentos de tranquilidad, cuando saltó el 0,99% y superó momentáneamente el listón de los 67.000 puntos al tocar las 67.102 enteros, y también ratos de incertidumbre, al bajar hasta las 66.293 unidades, cuando cayó el 0,23%.

El panorama internacional estuvo marcado por la divulgación de más balances positivos de las grandes multinacionales y de los bancos europeos UBS y Deutsche Bank, pero luego se sembró la incertidumbre con datos menos favorables del comercio en Nueva York.

No obstante, los papeles vinculados al sector petrolero y siderúrgico permitieron superar la volatilidad y dar repunte en la plaza paulista, en la que esos títulos tienen gran peso en las negociaciones.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras subieron el 0,29%, mientras que las idénticas de Usiminas, con ganancias del 1,01%, encabezaron las alzas de los papeles vinculados al sector siderúrgica.

En contraste, los títulos preferenciales de la minera Vale, que fueron los más negociados con una participación del 12%, bajaron el 0,36%.

El indicador, que el lunes avanzó el 0,18%, agregó hoy 231 unidades en su acumulado.

El parqué se anotó hoy un volumen financiero de 5.067 millones de reales (unos U.S.$2.862 millones), conseguido en 393.085 operaciones.

Las acciones con mejor rendimiento fueron las ordinarias de la empresa de logística metalúrgica LLX, que subieron el 6,50%, mientras que las similares de la estatal eléctrica Eletrobras registraron las mayores pérdidas del día, con un descenso del 2,56%.

En el mercado cambiario, el real se depreció hoy el 0,16% frente al dólar.

La divisa estadounidense cerró la sesión cotizada en el tipo de cambio comercial a 1,768 para la compra y 1,770 para la venta.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.