| 8/12/2006 12:00:00 AM

Petrobras registra alza del 41% en ganancias del 2do trimestre

Las ganancias por trimestre aumentaron en 17,2% a 37.940 millones de reales (17.200 millones de dólares) con respecto a 32.360 millones de reales (14.700 millones de dólares) del año previo.

Sao Pablo.-  La paraestatal Petrobras anunció el viernes un incremento del 41% en sus ganancias correspondientes al segundo trimestre debido al alza en los precios internacionales del crudo y por un aumento de su demanda interna.

Petroleo Brasileiro SA tuvo una ganancia de 6.960 millones de reales (3.200 millones de dólares) en el período de abril-junio, equivalentes a 1,59 reales (.72 centavos de dólar) por acción, con respecto a 4.930 millones de reales (2.240 millones de dólares) equivalentes a 1,12 reales (.51 centavos de dólar) por acción, en el mismo período del año pasado.

La producción petrolera subió 7% en el primer semestre del 2006 con respecto al mismo período hace un año, pero se mantuvo invariable con respecto al trimestre previo debido a suspensiones de producción planificadas en mayo y en junio en nueve instalaciones de explotación de crudo, dijo el director ejecutivo de Petrobras, Sergio Garbielli.

Petrobras también anunció el viernes que Brasil y Bolivia extenderán sus negociaciones sobre las operaciones de gas natural de Petrobras en Bolivia, más allá del plazo previsto de mediados de octubre.

Bolivia anunció en mayo que nacionalizará su producción petrolera y que tenía la intención de asumir el control de las operaciones bajo control de Petrobras en la nación andina, y además exigió que Brasil pagara mayores precios por el gas boliviano.
En respuesta, Petrobras suspendió sus planes de nuevas inversiones en el vecino país y dijo que invertiría 22.000 millones de dólares desde el 2007 hasta el 2011 en Brasil a fin de explotar sus reservas de gas y reducir su dependencia de Bolivia.

Las acciones de Petrobras bajaron el viernes en 0,7% a 45,40 reales (20,63 dólares) en el índice Bovespa antes del anuncio de ganancias.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.