Home

Noticias

Artículo

Petrobras ratifica deseo de asociación con Pemex

Pemex busca en la exploración en aguas profundas una respuesta a largo plazo para reponer reservas, especialmente después que su principal campo de Cantarell ha comenzado a declinar.

28 de agosto de 2006

Sao Pablo.- El director financiero de la petrolera brasileña Petrobras ratificó el lunes el deseo de la compañía de buscar una asociación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la producción de crudo en aguas profundas.

"Tenemos actualmente un contrato de prestación de servicios, pero eso no es lo que realmente queremos", dijo Almir Barbassa, director financiero de Petroleo Brasileiro SA (PETROBRAS). "Tenemos todos los conocimientos sobre aguas profundas, así que tendría sentido trabajar con Pemex", añadió el ejecutivo a los reporteros durante un intervalo en un seminario.

Agregó que Petrobras gustaría de pactar esa asociación tan pronto como fuera posible, pero que el asunto dependía de la situación política en aquel país.

Petrobras esta lista a enviar plataformas de perforación y realizar inversiones para trabajos en las aguas del Golfo de México tan pronto como el presidente electo mexicano Felipe Calderón modifique leyes para permitir la presencia de empresas extranjeras, según indicó Claudio Castejón, jefe de áreas internacionales de Petrobras, citado el viernes por el diario económico Gazeta Mercantil.

De acuerdo con la Gazeta Mercantil, el presidente electo Calderón dijo días después de los comicios de julio que estaba interesado en el conocimiento de Petrobras en la exploración y producción en aguas profundas, en las cuales Petrobras tiene una gran experiencia.

Ya Petrobras trabaja en docenas de campos en los bloques estadounidenses en el Golfo de México y espera producir unos 100.000 barriles de crudo diarios para fines de esta década.

 
Fuente: AP