| 9/30/2005 12:00:00 AM

Petrobras quiere más contratos, ahora le apunta a Cartagena

La petrolera brasileña Petrobras busca una asociación con la petrolera colombiana Ecopetrol para duplicar la capacidad de la refinería Cartagena de 140.000 barriles por día (bpd).

La petrolera brasileña Petrobras busca una asociación con la petrolera colombiana Ecopetrol para duplicar la capacidad de la refinería Cartagena de 140.000 barriles por día (bpd), anunció el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich.



Según la información, la expansión de la refinería requerirá unos US$850 millones en inversiones y Ecopetrol debe escoger un socio en el primer semestre de 2006.



"Petrobras ha demostrado mucho interés en formar parte de la expansión de la refinería Cartagena, en la zona caribeña", afirmó el presidente de Ecopetrol en una reunión de la Asociación de Compañías de Petróleo y Gas de Latinoamérica y el Caribe.



Petroleo Brasileiro S.A. (Petrobras), la petrolera estatal de Brasil, y su homóloga colombiana, Ecopetrol, ya trabajan en llave en varios proyectos que incluyen el campo Tierra Negra y el gran proyecto Tayrona en el Mar Caribe colombiano, cuyo primer pozo tendría que ser perforado en el primer trimestre de 2001.



En esa zona se espera encontrar gas natural en el área de Tayrona, pero algunos expertos han manifestado que allí también podría encontrarse petróleo.





En Tierra Negra, campo ubicado en la cuenca de los llanos orientales, Ecopetrol espera que en el primer pozo la perforación esté lista para el primer semestre de 2006.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.