| 3/3/2008 12:00:00 AM

Petrobras podría comprar red de distribución Exxon Mobil

Río de Janeiro.- Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) la empresa estatal brasileña, estudia la compra de la red de distribución Exxon Mobil Corp. en Brasil, informó la compañía en una nota enviada el lunes a inversionistas.

 

Petrobras confirmó su interés en comprar estaciones de servicio de Exxon, que en Brasil llevan el nombre de Esso.

Trascendió que Exxon intenta vender sus gasolineras en Brasil, Argentina y Chile.

Según informes de prensa en Brasil y en Argentina, los bienes de Exxon en América del Sur valen entre 800 y 900 millones de dólares.


Petrobras no mencionó a Exxon de Argentina en su nota del lunes. El gobierno argentino se opondría a que alguna empresa extranjera compre las aproximadamente 500 estaciones de servicio de Exxon en ese país.

La compra de las 1.800 estaciones de servicio de Exxon en Brasil podría ser afectada por temores de monopolio, pues acrecentaría la participación de Petrobras en la distribución de combustible de un 41% en la actualidad a cerca de un 50%.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.