Home

Noticias

Artículo

Petrobras planea doblar inversión en lo que queda del año

La multinacional petrolera brasileña Petrobras invertirá US$56 millones en los planes de exploración de petróleo.

8/8/2005
5 de agosto de 2005

La multinacional petrolera brasileña Petrobras invertirá US$56 millones en los planes de exploración de petróleo.



Según Dirceu Abrahao, gerente de Petrobras Colombia, la petrolera este año quiere doblar la cifra, con base en las expectativas de descubrimientos de crudo en Tayrona y Tierra Negra.



Los recursos se destinarán en planes de exploración y desarrollo de programas de producción en diferentes pozos del país. Si los resultados son satisfactorios, la multinacional convencerá a la casa matriz para que multiplique el presupuesto en Colombia.



Dirceu Abrahao anotó que las inversiones en los pozos de Tayrona y Tierra Negra no corresponderán sólo a Petrobras ya que trabajarán conjuntamente con Ecopetrol y Esso-Móvil, en el que participarán con el 20% y el 40% respectivamente.



En el segundo proyecto, Tierra Negra, la compañía está buscando una participación mucho mayor, del 60%, y para ello ya tiene lista una nueva asociación con una compañía que está dispuesta a ingresar a Colombia.



Petrobras es la sexta compañía mundial en materia de reservas de petróleo, se ha dedicado a la exploración y explotación en Colombia desde 1.972. El año pasado reportó ventas alrededor de $403.000 millones.