| 4/4/2013 4:13:00 PM

Petrobras no ha tomado decisión sobre venta de activos en Argentina

La petrolera estatal brasileña Petrobras afirmó en un comunicado que "no tomó ninguna decisión" sobre la posibilidad de vender sus activos en Argentina o Nigeria.

Río de Janeiro - La compañía recordó que el plan de negocios para el período 2013-2017, prevé la desinversión de 9.900 millones de dólares en proyectos en Brasil y en el extranjero.

El desmentido se produjo después de que la revista Época publicara este fin de semana que la compañía brasileña vendió la mitad de Petrobras Argentina (Pesa) al grupo argentino Índalo por 900 millones de dólares.

Petrobras tiene en Argentina la refinería de Bahía Blanca, una serie de gasoductos y de activos de generación eléctrica, una red de distribución y una participación en Refinor.

El pasado marzo, la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, afirmó que los rumores "contradictorios" contribuyeron a "dificultar" las negociaciones de venta de parte de sus activos en el país vecino.

"Estamos negociando (la venta de) algunos activos en Argentina pero se trata de un proceso complicado porque han surgido muchas informaciones contradictorias", afirmó Foster al detallar el plan de negocios.

Época, que afirmó haber tenido acceso a documentos de la negociación, también aseguró que la petrolera negocia la venta de unos pozos en Nigeria al banco BTG. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.