Home

Noticias

Artículo

Petrobras multada con US$5 millones de dólares

La agencia de medio ambiente del estado de São Paulo (Cetesb) impuso una multa de 10 millones de reales (unos US$5 millones) a la empresa Petrobras por el vertido de un derivado de crudo que el pasado fin de semana alcanzó 11 playas del litoral de la región.

9 de abril de 2013

La Compañía Ambiental del Estado de São Paulo precisó que el derrame, originado el pasado viernes en una terminal de transporte marítimo gestionado por Petrobras en el municipio costero de São Sebastião, llegó a playas de esa localidad y del pueblo vecino de Caraguatatuba, según un comunicado.

De acuerdo con la nota, el vertido de un combustible para embarcaciones comenzó la tarde del viernes a causa de una falla operativa durante el abastecimiento de un barco en un muelle del terminal Almirante Barroso operada por Transpetro, subsidiaria integral de Petrobras.

En las tareas de contención y recogida del vertido ha trabajado un equipo de unas 230 personas en tierra y 70 en el mar, además de 27 embarcaciones para la instalación de barreras absorbentes y otros dos navíos para la recuperación del crudo.

Durante el fin de semana, las autoridades brasileñas limitaron el acceso a las playas afectadas y el secretario de Medio Ambiente del municipio de São Sebastião, Eduardo Hipólito do Rego, aseguró que el vertido, cuyas causas están siendo investigadas, era de grandes dimensiones.

Mientras, Transpetro anunció hoy que concluyó los trabajos de recogida de residuos del área afectada y aclaró que ha acordado un mecanismo de seguimiento para la recogida de muestras en la línea costera de São Sebastião e Caraguatatuba.

Cerca del 55 % del petróleo consumido en todo Brasil pasa por el terminal Almirante Barroso, según la Alcaldía de Sao Sebastiao. 

EFE/D.com