| 2/9/2009 12:00:00 AM

Petrobras licitará exploración petrolera en Uruguay

Montevideo.- Petrobras fue la primera empresa extranjera en adquirir las bases para la licitación de la exploración de la plataforma marítima continental de Uruguay, donde se presume pueden haber yacimientos de hidrocarburos.

"Esta es una noticia muy auspiciosa", dijo el lunes Raúl Sendic, presidente del ente refinador estatal ANCAP.

Según los informes, por lo menos otras tres empresas petroleras internacionales están interesadas, incluso Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la búsqueda y eventual explotación de yacimientos en Uruguay.

Según la oferta de ANCAP se licitarán 11 bloques, donde los estudios fueron coincidentes en señalar la existencia de yacimientos, gas o petróleo, o ambos.

Más de una docena de empresas enviaron representantes a Montevideo en diciembre cuando se realizó la "Ronda Uruguay" donde recibieron toda la información recabada por la empresa noruego-británica "Wavefield", contratada a los efectos.

El mecanismo es que los interesados compren los pliegos y determinen que bloque o bloques aspiran a licitar.

Sendic expresó que entre los elementos a considerar para la concesión de las zonas de la llamada "Cuenca Punta del Este", en pleno océano Atlántico, de 11.000 kilómetros cuadrados, están las condiciones económicas y financieras, así como la experiencia en estas actividades.

Uruguay no produce petróleo e importa hasta un millón de barriles de crudo mensualmente para su refinación.

Según el cronograma de ANCAP en mayo se realizará una calificación de empresas, entre mediados de junio y primero de julio tendrá lugar la presentación de las propuestas y apertura de los sobres. Posteriormente, se estudiará la viabilidad de las ofertas y la eventual adjudicación.

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación