| 3/26/2007 12:00:00 AM

Petrobras investiga filtración de información

En un breve comunicado en su página de internet, Petróleo Brasileiro SA dijo que la comisión investigará la denuncia formulada el 23 de marzo por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que supervisa operaciones en la bolsa, sobre supuestas negociaciones de acciones del Grupo Ipiranga "con indicios de información privilegiada por funcionarios de nivel gerencial de unas de las empresas compradoras".

Río de Janeiro.- El conglomerado petrolero Petrobras informó el lunes que creó una comisión para investigar denuncias de filtración de datos sobre la millonaria compra que hizo junto a otras dos compañías del grupo Ipiranga.

Petrobras, desde su sede principal en Río, no dio detalles de esa comisión ni se pronunció sobre informes de la prensa local en torno a que el viernes el presidente de la compañía, Sergio Gabrielli, destituyó a un gerente sospechoso por filtrar datos sobre la compra de Ipiranga.

La petrolera brasileña, junto a los grupos petroquímicos brasileños Braskem SA y el Grupo Ultrapar anunciaron el 19 de marzo que compraron por unos 4.000 millones de dólares a Ipiranga, la segunda mayor distribuidora de combustibles de Brasil.

La CVM ha dicho que investiga las alzas que tuvieron las acciones de Ipiranga la semana anterior a anuncio oficial de compra y que pudo obedecer a filtración de datos reservados sobre la operación.

La Comisión ha detectado por los menos dos operaciones sospechosas: una de un inversionista individual brasileño y otra de un fondo de inversiones con sede en Delaware, en Estados Unidos.

De acuerdo con la CVM la firma de Delaware obtuvo unos 3,3 millones de reales (1,6 millones de dólares) de la compra y venta de acciones de Ipiranga y que el brasileño tuvo una ganancia de unos 970.000 reales (470.800 dólares) en operaciones similares.

La Comisión ha dicho que su investigación, que abarca a una veintena de inversionistas, no amenaza el negocio de los pesos pesados de Petrobras, Braskem y Ultrapar y la Ipiranga.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.