| 6/6/2008 12:00:00 AM

Petrobras invertirá millones de dólares en 2 refinerías

Sao Paulo.- La paraestatal Petrobras planea invertir más de 20.000 millones de dólares para construir dos refinerías nuevas que comenzarán a operar en el 2015, anunció el jueves la compañía.

El presidente de Petroleo Brasileiro SA, José Sergio Gabrielli, anunció los planes de inversión durante una junta de la presidencia del Consejo de Desarrollo Social y Económico de Brasil, informó Ana Maria Rossi, portavoz de Petrobras.

Gabrielli anunció al consejo que las dos refinerías producirían derivados del petróleo de alta calidad para su exportación, dijo Rossi.

El presidente de Petrobras indicó que no se había tomado una decisión sobre dónde se construirán las refinerías y que no se había mencionado nada al respecto de su capacidad de producción, pero sugirió que podrían refinar 500.000 barriles diarios, agregó Rossi.

La portavoz dijo que Petrobras estima una producción diaria de 2,8 millones de barriles de petróleo para el 2015, en tanto que el consumo interno para ese año está calculado en 2,3 millones de barriles diarios.

"Aumentar la exportación de los derivados del petróleo es mucho más sensato que exportar petróleo crudo", dijo Gabrielli, según reportó la portavoz.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.