| 8/14/2007 12:00:00 AM

Petrobrás invertirá en Bolivia para mantener producción

En una conferencia de prensa en la que presentó el balance del segundo trimestre, Barbassa dijo que la compañía tuvo una ganancia neta de 100 millones de reales (51,5 millones de dólares) en Bolivia en el primer semestre del año.

Río de Janeiro.- La petrolera estatal brasileña Petrobrás dijo que seguirá invirtiendo en Bolivia sólo lo suficiente para mantener su producción actual, dijo el lunes su gerente financiero Almir Barbassa.

El balance total fue de una disminución del 2% de sus ganancias netas, hecho que la compañía atribuyó a un aumento de costos y una baja de los precios del petróleo con respecto al año anterior.


Petrobrás teme hacer nuevas inversiones en Bolivia desde que ese país nacionalizó su petróleo y gas en 2006. Este año, Bolivia obligó a Petrobrás a vender sus actividades de refinación a la estatal Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos.

En Venezuela, donde Petrobrás tuvo que ceder parte de su participación en la producción local de petróleo a la compañía estatal PDVSA, la brasileña registró una pérdida neta de 25 millones de reales (12,9 millones de dólares) en el primer semestre de 2007, dijo Barbassa.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.