Home

Noticias

Artículo

Petrobras no garantiza nuevas inversiones en Bolivia

En una breve declaración a la prensa, el presidente de esa compañía en Bolivia, José Fernando de Freitas, dijo que la aprobación de los contratos el jueves "definitivamente es un gran paso para la normalización de las actividades petroleras y para dar un poco más de tranquilidad al sector".

20 de abril de 2007

La Paz.- La brasileña Petrobras calificó como "un gran paso" la aprobación de los nuevos contratos petroleros por el legislativo boliviano tras varios meses de indefinición, pero aclaró que la compañía "aun no garantiza nuevas inversiones" en el país.

Sin embargo, Petrobras no garantiza "todavía nuevas inversiones en nuevos campos", señaló el viernes tras una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

El jueves, el congreso puso fin a una larga disputa entre oficialistas y opositores que paralizó la ejecución de los contratos petroleros con doce compañías tras la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia decretada el 1 de mayo del año pasado por el presidente Evo Morales.

Autoridades del gobierno anunciaron que el registro de los convenios ante un notario podrían concluir el sábado, último trámite para la entrada en vigor de los convenios.

Petrobras es una de las mayores inversoras en Bolivia junto a la hispano argentina Repsol y la francesa Total. La brasileña reclamó la vigencia de los contratos para evitar el pago de un tributo transitorio creado por el decreto de nacionalización.

El plazo de ese pago temporal venció en octubre pero el gobierno tuvo que ampliarlo hasta que los contratos ingresen en vigencia.

 

 

AP