| 3/12/2008 12:00:00 AM

Petrobras firma acuerdo con Shell para suministro de gas

Río de Janeiro.- Royal Dutch Shell PLC firmó un acuerdo para suministrar gas natural licuado al monopolio estatal petrolero Petrobras, indicaron las dos compañías el martes en una declaración conjunta.

El gas satisfacerá parte de las necesidades de importación de Petrobras para abastecer plantas termoeléctricas en Brasil, señaló la declaración.

Shell proveerá parte del gas licuado necesario a dos terminales de regasificación ubicadas frente a las costas del nororiental estado de Ceará y cerca de Río de Janeiro.

Petrobras necesita "embarques firmes de gas natural licuado para complementar la demanda brasileña de gas natural", dijo María das Gracas Silva Foster, directora de Gas y Energía.

La compañía espera tener las terminales en marcha este año, con una capacidad conjunta de regasificación de 21 millones de metros cúbicos de gas natural licuado diarios.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.