| 9/14/2006 12:00:00 AM

Petrobras firma acuerdo para exploración en Argentina

Bajo los términos del acuerdo, Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) tendrá 35% del consorcio que formen las tres compañías para sus trabajos en aguas profundas. La empresa Energía Argentina SA (ENARSA) y Repsol YPF tendrán una participación de 35% y 30%, respectivamente, en el consorcio, indicó un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

Brasilia.- La empresa brasileña Petrobras firmó un acuerdo con las compañías argentinas Enarsa y Repsol YPF para explorar, producir y comercializar crudo y gas provenientes de aguas profundas en la plataforma continental argentina, se informó el jueves.

El área que explorará el consorcio está localizada a unos 250 kilómetros costa afuera de la ciudad de Mar de Plata, en la provincia de Buenos Aires, en aguas con una profundidad de 200 a 3.000 metros, indicó por su parte Petrobras en un comunicado en su sitio de internet.

Petrobras y Repsol YPF, en aportes calculados sobre la base a su participación accionaria, financiarán la inversión que le correspondería a Enarsa en esta primera parte del proyecto, aseguró la petrolera brasileña.

En caso de encontrarse petróleo, Enarsa entonces reembolsará a Petrobras y Repsol YPF el monto de aquellas inversiones realizadas, agregó la compañía brasileña. "Este proyecto se beneficiará del reconocido liderazgo y capacidad tecnológica de Petrobras en la exploración en aguas profundas", dijo.

En enero, Petrobras firmó un acuerdo similar con Enarsa, Repsol YPF y Petrouruguay para explorar y producir crudo y gas en áreas costa afuera también en el mar argentino

 
Fuente: AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.