| 12/7/2006 12:00:00 AM

Petrobras exporta cantidad récord de petróleo en noviembre

Petrobras exportó 14,52 millones de barriles en total en noviembre.

Rio de Janeiro.- Petrobras exportó 484.000 barriles de petróleo diarios en noviembre, lo la cifra más alta jamás alcanzada por la empresa estatal brasileña, informó la firma el jueves.

Esa cifra represente 31.000 barriles diarios más que la antigua marca mensual, fijada en octubre, dijo la empresa en un comunicado.

Más de la mitad del petróleo exportado procedía de los campos de Marlim, frente a la costa de Río de Janeiro, y el resto lo aportaron mayormente los pozos vecinos de Campos Basin.

Las exportaciones de noviembre generaron 740 millones de dólares.

Petrobras todavía necesita importar petróleo liviano para producir combustibles de alta calidad ya que la mayor parte del petróleo que produce es pesado. Pero la empresa dice que la producción va en aumento y que pronto las exportaciones superarán a las importaciones en forma estable.

 
 
AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.