| 8/8/2006 12:00:00 AM

Petrobras espera firmar acuerdo con Venezuela

La empresa brasileña Petrobras espera firmar a fines de este año un acuerdo para invertir 2.000 millones de dólares en la exploración de gas y producción de gas licuado en Venezuela, informó el lunes la compañía.

Sao Pablo.- Petrobras busca firmar el acuerdo de asociación con el gigante Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para explorar en la región de Sucre, al oriente venezolano, e instalar una planta de gas licuado, dijo el director internacional de la compañía brasileña, Nestor Cervero. Petrobras tendrá 35% en el acuerdo de asociación.

Según Cervero, citado por el servicio privado Agencia Estado, en una primera fase la planta producirá unos 20 millones de metros cúbicos de gas licuado, que podrían destinarse para abastecer el consumo brasileño.

Desde que el 1 de mayo fue nacionalizada la industria hidrocarburífera de Bolivia, primera fuente del gas que se consume en Brasil, Petrobras busca aumentar su producción interna y diversificar sus proveedores para cubrir aumentos previstos en la demanda interna.


Fuente: AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.