| 2/6/2007 12:00:00 AM

Petrobrás empieza a producir en Golfo de México

La empresa dijo el año pasado que espera producir 100.000 barriles diarios de crudo en Estados Unidos a partir de 2011.

Río de Janerio.- La petrolera brasileña Petrobrás ha iniciado la producción en su yacimiento Cottonwood en la parte estadounidense del Golfo de México, dijo la compañía el lunes.

Petrobrás conectó un primer pozo productivo con una producción inicial de 4.000 barriles de crudo ligero y 1,1 millones de metros cúbicos de gas por día, dijo en un comunicado.

Petrobrás conectará otro pozo este mes, elevando la producción de gas a 2 millones de metros cúbicos diarios y producción total de crudo y gas de 20.000 barriles de equivalente de petróleo (BOE) por día.

Con ello, la producción total de la compañía en Estados Unidos llegará a 25.000 BOE por día, dijo Petrobrás.

Cottonwood es el primer yacimiento de aguas profundas en el que Petrobrás empieza a producir como operador, aportando tecnología brasileña a sus operaciones en Estados Unidos.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.