| 6/29/2009 12:00:00 AM

Petrobras dice tener financiamiento para plan inversiones

El volumen de préstamos se sumará a la generación de caja de la compañía para la ejecución del plan, cuyas inversiones previstas son de US$174.400 millones.

Río de Janeiro.- La petrolera estatal brasileña Petrobras ya obtuvo financiamiento suficiente en el mercado para cubrir su plan de inversiones hasta el 2013, dijo el lunes el director financiero de la compañía, Almir Barbassa.

Según el ejecutivo, desde el lanzamiento del plan la empresa ya obtuvo más de 30.000 millones de dólares en el mercado.

"Son suficientes para la empresa hasta el 2013 a precios corrientes. El plan es perfectamente ejecutable y va a llevarnos a crecer en todos los sectores. Estamos bastante cómodos", dijo Barbassa a los periodistas tras un evento en Río de Janeiro.

Entre el financiamiento ya obtenido por Petrobras, Barbassa citó los 25.000 millones de reales conseguidos con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), 6.500 millones de dólares por medio de préstamos de otros varios bancos, 2.000 millones del banco US Exim Bank, además de 10.000 millones de dólares otorgados en préstamo por el Banco de Desarrollo de China.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.