| 6/24/2010 5:10:00 PM

Petrobras dice cumplirá con plan de inversión 2010

Una fuente ligada al proceso dijo a Reuters que la postergación de la capitalización de Petrobras tuvo como principal objetivo reducir las incertidumbres de la operación y garantizar el éxito de la que puede ser la mayor oferta pública de acciones en el mundo.

Nueva York.- Petrobras cumplirá con su plan de inversión para el 2010, pese al retraso de una enorme oferta de acciones, dijo el jueves el presidente de la petrolera estatal brasileña, José Sergio Gabrielli.

Según el ejecutivo, Petrobras usará el flujo de caja para invertir 88.000 millones de reales (49.000 millones de dólares) este año, como se planeó inicialmente.

"Petrobras no tiene problemas de efectivo para realizar sus inversiones este año. La capitalización es necesaria para que la empresa pueda emitir más deuda en el futuro", dijo Gabrielli en los corros de un foro de líderes organizado por Naciones Unidas en Nueva York.

"Los inversores manifestaron recelo por la demora en (establecer) el precio en que el Gobierno colocaría el barril en la cesión (canje de petróleo por acciones). Una revisión de cuentas a futuro podría ser desfavorable para el accionista", sostuvo la fuente.

"No tenía sentido hacer una oferta pública sin la cesión. Los inversores quieren ese valor (de las reservas de petróleo) sumado al patrimonio de la empresa", añadió.

Días atrás, Petrobras postergó por dos meses la que podría ser una de las mayores ofertas de acciones jamás realizadas.

La oferta de papeles por 84.000 millones de dólares es crucial para financiar el programa de negocios 2010-2014 de 224.000 millones de dólares de la compañía, que apunta a avanzar en los ambiciosos planes de Brasil en aguas profundas.

La empresa ha descartado recurrir a más préstamos para financiar las inversiones porque no quiere poner en riesgo su calificación de crédito.

Petrobras quería lanzar la transacción en julio, antes de que los mercados de capital operen más lentamente en agosto debido a las vacaciones del verano boreal en Estados Unidos.


 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.