| 5/8/2013 10:25:00 AM

Petrobras descubre nueva acumulación de crudo en el Atlántico

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que descubrió una nueva acumulación de crudo de "buena calidad" en un pozo explotado en aguas muy profundas de la cuenca marina de Santos, en el océano Atlántico.

Petrobras comunicó que la reserva se encuentra en un pozo denominado como Entorno de Iara, ubicado a 235 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro (sudeste), en la capa conocida como presal, un gigantesco horizonte de yacimientos de hidrocarburos en aguas muy profundas.

El crudo fue encontrado a 2.266 metros de profundidad, pero el pozo es perforado a 5.058 metros "después de alcanzar los objetivos previstos por el contrato de Cesión Onerosa", aprobado en 2010.

Esa modalidad adoptada por el Gobierno y por el Consejo Administrativo de Petrobras estableció los precios y cantidades del crudo cedido por el Estado para ser extraído por la estatal de los campos ubicados en el presal.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.