| 5/17/2012 4:00:00 PM

Petrobras comunica posibles efectos adversos en sus resultados por YPF

La petrolera brasileña Petrobras comunicó hoy en su informe anual a la Comisión de Valores de EEUU (SEC) que la expropiación de YPF al grupo español Repsol puede tener "efectos adversos" sobre sus propios resultados.



"No podemos asegurar que éstas u otras medidas que puedan ser adoptadas por el Gobierno de Argentina no tendrán efectos materiales adversos sobre nuestros negocios, condición financiera y resultados de operaciones", agregó Petrobras en su informe a la SEC, órgano supervisor del mercado de valores de Estados Unidos.

Tanto Petrobras como YPF cotizan en Wall Street, entre otros mercados. La petrolera brasileña insistió en que "el Gobierno (argentino) ha intervenido en la industria petrolera en el pasado y es probable que siga interviniendo".

Recordó que tiene una serie de áreas en concesión conjunta con YPF, así como la propiedad de algunas filiales, por lo que advierte de posibles consecuencias en sus operaciones. Asimismo, Petrobras expresa incertidumbre ante el futuro al señalar que "los permisos y concesiones de exploración de petróleo y gas en Argentina están sujetos a ciertas condiciones y pueden no ser renovados o ser revocados".

El Parlamento argentino aprobó a principios de mayo la ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y de YPF Gas.

Tras la expropiación de YPF, vigente desde el 4 de mayo, sus acciones se reparten entre el Estado argentino (26,03 %), el Grupo Petersen (25,46 %), las provincias petroleras (24,99 %), Repsol (6,43 %) y el 17 por ciento se cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación