| 8/4/2007 12:00:00 AM

Petrobras comprará acciones de petroquímica Suzano

Suzano Petroquímica, una de las principales empresas en su tipo en el país, es el líder latinoamericano en la producción de resinas y polipropileno.

Sao Paulo_ La petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA confirmó que comprará el 79% de las acciones de la empresa Suzano Petroquímica SA, en un acuerdo valorado inicialmente en 1.100 millones de dólares.

"Con la compra, Petrobras ayudará en la reorganización y consolidación de un sector fundamental para el crecimiento de la economía brasileña, creando mejores condiciones para la inversión", dijo la firma en un comunicado emitido la noche del viernes.

Petrobras recientemente ha invertido de manera selectiva en la industria petroquímica en Sudamérica, indicó.

Suzano Petroquímica, una de las principales empresas en su tipo en el país, es el líder latinoamericano en la producción de resinas y polipropileno, y el número dos en la región en cuando a resinas termoplásticas.

La operación aún debe ser autorizada por las autoridades antimonopólicas de Brasil.

Las acciones de Petrobras cayeron 4,4% el viernes en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, mientras que las de Suzano avanzaron 59%, en medio de informes preliminares sobre el acuerdo.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.