| 12/16/2005 12:00:00 AM

Petrobras compra estaciones Shell en Colombia, Paraguay y Uruguay

En Colombia, Petrobras asumirá el control de 38 estaciones de servicio en Bogotá.

La empresa petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA, conocida como Petrobras, anunció el jueves que comprará un total de 261 estaciones de servicio Shell en Colombia, Paraguay y Uruguay.

Petrobras firmó tres acuerdos para comprar las estaciones de venta de combustible a la empresa Royal Dutch Shell PLC en Colombia, al igual que todas las instalaciones que tiene la Shell en Paraguay y Uruguay, por unos 140 millones de dólares.

El valor final de la transacción será determinado cuando se haga entrega de los bienes a Petrobras en el 2006. Las adquisiciones dependerán de la aprobación de los gobiernos en los tres países.

Las acciones de Petrobras subieron en un 0,9% en la Bolsa de Sao Paulo, a un equivalente de 16,02 dólares a las 1401 GMT.

En Colombia, Petrobras asumirá el control de 38 estaciones de servicio en Bogotá. Asimismo una base de suministro en Puente Aranda y un terminal de productos básicos en Santa Marta.

Mientras que en Paraguay, Petrobras comprará 134 estaciones de servicio con 52 tiendas. Y en Uruguay, 89 estaciones.

FUENTE AP.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.