| 5/1/2006 12:00:00 AM

Petrobras cierra la compra de los activos de Shell en Colombia

a petrolera brasileña Petrobras informó el viernes que concluyó la negociación para adquirir los activos de la multinacional Shell en Colombia, entre ellas 39 gasolineras que pasó a administrar a partir de este mismo viernes.
 
Además de las gasolineras junto con sus tiendas en Bogotá y otros municipios, el negocio incluye una base de almacenamiento y la planta de mezcla de lubricantes en la zona industrial de Puente Aranda, también en la capital colombiana, y una terminal en la ciudad de Santa Marta, según un comunicado divulgado por Petrobras.
 
Los puestos de distribución de combustibles ''pasarán a operar, a partir de esta fecha, bajo la responsabilidad de Petrobras y su marca será cambiada antes de seis meses'', informó la empresa brasileña en su nota.
 
La adquisición de los activos de Shell en Colombia forma parte de un negocio mayor firmado en diciembre pasado y que le permitió a Petrobras quedarse con todos los negocios de la angloholandesa en Colombia, Uruguay y Paraguay.
El negocio total, por un valor de cerca de $140 millones, también abarca a 134 gasolineras, activos en la comercialización de Gas Licuado de Petróleo e instalaciones para la venta de productos para aviación en Paraguay.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.